Hola soy Cako

Aqui encontrarás un poco de mi percepción del mundo y la realidad. Así como el tiempo y las relaciones intra-personales. En fin, un poco de la vida de alguien mas en este mundo. Espero te guste, y agradezco tu visita.

Desierto

Y si viviéramos en el desierto? Alejados de la civilización, lejos de las masas de personas. Como se modificaría nuestra vida?

Al no haber presencias humanas cerca, hacia donde se dispararía nuestra conciencia? Con que entidades nos comunicaríamos, serían diferentes a las que hay en estos lugares? Tendrá que ver el lugar físico con esos contactos?

Creo que en su mayoría las cosas se volverían mucho mas instintivas, las percepciones aún mas libres. Permitiendo de ese modo conectar vaya uno a saber con que.

Me queda una última pregunta, será posible lograr ese desapego de las masas estando dentro de ellas?

Una vez mas, como muchas otras, son tantas las preguntas que aún no tienen respuesta. Ya vendrán...

7 comentarios:

Creo que las temperaturas son tan extremas entre el día y la noche, que moriríamos. Esto también hace que en el desierto no haya masas, pero si hay vegetación. Si fuera una planta, supongo que sería un privilegio vivir en el desierto, sería como el privilegio de ser intocable.
Hablas de desierto y me entra sed, quiero un buen vaso de agua :)
Un abrazo

Mizar

 

Hola! de paseo por aquí.
Creo que el primer lugar al que se dispararía nuestra conciencia es de lleno al centro de uno mismo.
Y desde ahí, al resto del universo.

Si uno no logra el desapego dentro de las masas es , creo , sólo una cuestión de atención,.. queremos estar desapegados, pero no nos hacemos responsables de generar en nosotros todos los cambios necesarios para asumir ése desapego.
Y nuestra atención sigue enganchada a la masa, sigue pendiendo de lo que el contexto proyecta en uno
y de lo que uno proyecta de sí mismo en base a esa idea de ser proyectado
Al final en gran parte uno está lleno de abstracciones,. es decir, lleno de vacio.

Salud!

 

a propósito de ésto,. te recomiendo una peli;.. Don gregorio te la puede habilitar:
" Bab´Azziz",. o algo así se escribe.
Creo que ahí hay algunas claridades.

Salud

 

Gracias por la recomendacion, es muy buena pelicula, ya la he visto. Creo que lo que escribi apunta a otra cosa.

Saludos.-

 

si,. no te la recomiendo por lo que aporta en cuando a la vida en el desierto,. sinó justamente a lo que le pasa al príncipe que se encuentra de repente con el reflejo de su alma en el estanque,. cómo al cabo del tiempo ése encuentro le permite alejarse de todo y caminar el camino del auto-conociento.
Igual quizá siga sin ser a lo que te referías.

SAludos

 

A eso es a lo que me refiero, hablo de otra cosa en el post, no de autoconocimiento, ni de ir a uno mismo, ni tampoco de alejarse de las masas ni del desapego.

 

creo que nos conectaríamos más con nuestras partes primitivas, nuestro animal encerrado, siempre fantaseo con hacer algún viaje a donde esto ocurra.. y quizás al contrario de lo que resuena, lo que ocurriría es que nos volveríamos más reales, no más abstractos o introvertidos o aislados, sino más carne y menos raciocinio. Para tenerlo en cuenta ^_^