Hola soy Cako

Aqui encontrarás un poco de mi percepción del mundo y la realidad. Así como el tiempo y las relaciones intra-personales. En fin, un poco de la vida de alguien mas en este mundo. Espero te guste, y agradezco tu visita.

Libertad

Ni siquiera nosotros mismos somos nuestros. Tenemos la conciencia prestada, y si no hay nada en nosotros q no sea nuestro, tampoco hay libertad.

Que sería libertad para vos? Algo que es? que ya está? O algo que hay que buscar? Por que tenemos esa conciencia prestada? Si logras encontrar la respuesta te vas a dar cuenta por que no somos libres, y al mismo tiempo vas a saber cómo podemos buscar la libertad. Algo nos presta la conciencia para que con nuestras experiencias la enriquezcamos, y luego ese mismo algo que nos da la conciencia, nos la quita. Eso no es libertad, al menos no para mí.

No diría que algo en nosotros tiene que ser libre, me parece más acertado decir que algo en nosotros tiene la posibilidad de encontrar la libertad. De negar devolver la conciencia a eso que la presta, quedarse uno con ella y expandirse por todo el universo.

Uno es parte de un todo, pero solo por el hecho de ser, eso no significa que seamos consientes de ese todo. Hay muchas cosas que por ejemplo por estar fuera del alcance de lo humano no podemos ni entender que existen. Hay cosas que podemos llegar a percibir con un trabajo de apertura y ampliando canales energéticos. Y hay otras cosas que no están a nuestro alcance.

No es solo saberse parte de un todo, sino ser consciente de él. Es como saber que vivís en un determinado país, sin conocer la mitad. Y la libertad en ese caso, sería ser el país.

Una particularidad que tiene la búsqueda de esa libertad de la que te hablo es que, no puede lograrse solo eso. Cuando alguien comienza a descubrir que existe la posibilidad de ser libres verdaderamente, comienzan a aparecer ciertas personas. Y entre todos pueden lograr algo, si se esfuerzan claro ya que no es algo simple.

5 comentarios:

mmm no se compañero, hasta donde nos prestan esa conciencia??
no creo que sea prestada,es mas seria muy aburrido si asi lo fuera y para eso una vez mas, al pedo venir a este hermoso planeta...entonces de que le serviria a "eso " que nos presta la conciencia que se la enriquescamos?
mucha vuelta me parece para algo tan simple como vivir
besos
Cris

 

entonces de que le serviria a "eso " que nos presta la conciencia que se la enriquescamos?
"Eso" se alimenta de conciencia. Ese es el motivo por el que nos presta la conciencia para que la enriquezcamos.

 

A ver y que es "eso"? y porque se alimenta de conciencia? no tiene sentido
Cris

 
Anónimo

Considero la libertad algo muy relativo. El termino en si es bastante abarcador.
No considero ser libre en cuanto a que pueda hacer "lo que se me de la gana" sino; en cuanto a que al hacerlo este desatado de pasiones, prejuicios y temores (por solo citar algunos.
En cuanto a lo demas que se viene discutiendo... Debo decir que nadie me presta nada, o almenos asi es como lo vivo. me considero un ser unico e irrepetible. Y en algo coincido con los «Tomistas» al pensar que: Existo en mi mismo... y es la mente de Dios quien me concibio y me sostiene... siendo asi que si Dios dejara de pensar en mi dejaria de existir.
¿Que te parece?
...creo que te encontrastes uno mas loco que tu.
No dejes de escribir, nos tienes siempre pensando. Nick

 

Que bueno es conocer sus opiniones sobre éste y otros diferentes temas.
Es muy interesante ver las diferentes ideas y creencias que puede haber sobre determinado tema.

Una vez mas y como siempre, gracias a todos los que participan de éste blog, ya sea leyendo o comentando.