Hola soy Cako

Aqui encontrarás un poco de mi percepción del mundo y la realidad. Así como el tiempo y las relaciones intra-personales. En fin, un poco de la vida de alguien mas en este mundo. Espero te guste, y agradezco tu visita.

Nuca Sonora

Hace unos días mientras dormía, no se a que hora de la madrugada me desperté con una sensación extraña. Un ruido me despertó, pero no un ruido exterior, sino un ruido que venía desde dentro de mi cuerpo.Lo escuché muy fuerte porque estaba cerca de la zona del oído en la nuca.

Ese sonido iba acompañado con la sensación de que un líquido corria desde arriba hacia abajo por mi nuca, desde la cabeza hacia el cuello. Era tan intenso el flujo y el ruido que duró un instante y aún así de todos modos me despertó. Una cosa muy breve, de un segundo o dos, no mas de eso.

Cuando desperté por haber escuchado y sentido eso pude reconocerlo, me había pasado con anterioridad, pero no lo había recordado en vigilia. Me dije a mi mismo "esto ya me pasó varias veces" pero siempre entredormido y sin recuerdos durante el día. Cerré los ojos para continuar durmiendo y tras unos instantes otra vez la misma situación.

5 comentarios:

Anónimo

Yo también lo tengo o lo oigo a menudo, en mi caso es por que paso mucho tiempo frente al pc con una postura en el cuello que no es muy adecuada, según he leído cuando me acuesto o tomo otras posturas los músculos del cuello tienen que adaptarse y por ese y algún otro motivo mas se oye ese ruido que es el pasar líquidos hacia la cabeza o hacia abajo, en cualquier caso creo que no es nada grave. Fíjate, sí pegas la lengua al paladar y haces que circule saliva entre la lengua y el paladar, oiras casi el mismo sonido.

 

Hola Anónimo, muchas gracias por tu comentario y por la explicación que hiciste sobre los "ruidos" corporales.

De lo que estoy hablando es ligeramente diferente. Mi cuerpo también experimenta habitualmente los sonidos que se producen al cambiar de postura y ese tipo de cuestiones y todo sucede diariamente.
Pero el tema de la "nuca sonora" es algo diferente que no se si pueda explicar, es casi como los demás sonidos, pero no es igual, no por el sonido en sí sino que la diferencia está en el estado de la conciencia que tengo en ese momento.

Saludos!

 

Yo te recomiendo que un dia con tranquilidad, en un estado normal, aunque no tengas ganas de eso en ese momento, te pongas a recordar como fue ese ruido exactamente. Para que lo veas mas objetivamente.
Te digo por qué. Resulta que parece que andas con cierto nivel de anciedad. Justamente por pasar muchas horas en la PC tu organismo comienza a estresarse.
Vos no te das cuenta, pero a tu organismo no le favorece lo que estás haciendo, entonces el activa un mecanismo de protección y aviso que te pone en un estado de alerta. No tiene que ser un estado de alerta extremo, ese mecanismo actúa con varios niveles, al menos dos, el primero es constante aunque suave y el segundo es de alerta total.
Si tu organismo te mantiene así, y normalmente no lo vas a relacionar con eso. Vas a pensar que algo malo pasa, y es verdad, pero como no le encuentras la relación con algo, porque no es tan obvia, tu mente comienza a buscar alguna causa para ese estado de semi alerta.
Cuando te duermes tu mente queda más "libre", por lo tanto no está limitada por ti a buscar causas, y las encuentra en lo que primero interpeta como posible causa.
Esa es la famosa ansiedad y que se produce por un estresamiento del organismo por realizar una misma actividad durante demasiado tiempo. Que de paso no involucra ovimiento fisico (porque en ese caso te cansarias y automaticamente dejarias de hacerlo).
Por eso es dificil creer que esa puede ser la causa y además porque la ansiedad que produce es leve, aunque constante.
Por eso te sugiero que un dia tranquilo y comodo te pongas a hacer memoria de lo que puede ser ese ruido y asi vas dandote cuenta de lo que es cada cosa que sucede en tu organismo.
Inclusive puedes estar considerando como algo que no amenaza tu salud a cosas que deberias considerar en corregir porque sí amenazan tu salud (ejemplo: ingesta de sal, mala alimentación, más de 8 horas diarias en la PC). Pero nunca hacerlo por desesperación, eso ya indicaria que tienes ansiedad y deberias buscar la forma de eliminar o disminuir primero la ansiedad (ya que eso interfiere en la interpretación de las cosas).

Bueno espero haberte dado una mano. Suerte y que tengas un buen dia.

 
Anónimo

Me pasa exactamente lo mismo y no se porque me pasa

 

A mi también me pasa eso,,unos ruidos en la nuca como de algo que se mueve,,dura unos segundos me pasa mas cuando me acuesto,,,y si suena parecido a algún liquido ,,paresido a pasar saliva,también me a despertado ,,porque pasa? Es estrés,mala postura? Quiero pensar en que es algo sin peligro,,pero el hecho que ses la cabeza me da miedo