Hola soy Cako

Aqui encontrarás un poco de mi percepción del mundo y la realidad. Así como el tiempo y las relaciones intra-personales. En fin, un poco de la vida de alguien mas en este mundo. Espero te guste, y agradezco tu visita.

Identidad?

Que o cual es la identidad de una persona? La real academia define identidad de la siguiente manera: "Conciencia que una persona tiene de ser ella misma y distinta a las demás."

Te planteaste en algún momento que ocurriría si dejaras de mantener los hábitos, y costumbres que definen tu identidad? Que sentirías? Si dejaras de mantener tu identidad, entonces quien o que serías? Deberías elegir quien ser, o estarías siendo algo al borrar la identidad?

Hace un tiempo comencé a experimentar con eso de borrar la identidad. Desde algún punto de vista los resultados fueron buenos ya que logré hacerlo. Detuve lo que definía mi identidad, creo que, en gran parte. Pero desde otra óptica los resultados no fueron los ideales, ya que cierto sentimiento de desazón fue aflorando a medida que iba reconociéndome menos a mí mismo.

Que conclusión puedo sacar de todo esto? Muchas cosas se movilizaron en mi interior al realizar ese proceso. Lo que queda es la experiencia directa de haber dejado de ser yo. Pero irremediablemente necesité volver a mí. Como si alguna parte de mi ser necesitara expresarse de ese modo. Tuve que volver a ser yo, mi identidad, mi causa, como un requisito de mi bienestar. Un bienestar al que estoy habituado.

A todos los que quieran intentarlo, no me queda mas que invitarlos a tal experiencia, vale la pena. Un paso más en el enorme camino de conocernos a nosotros mismos. Hoy volví ser yo.

1 comentarios:

"Te planteaste en algún momento que ocurriría si dejaras de mantener los hábitos, y costumbres que definen tu identidad? Que sentirías? Si dejaras de mantener tu identidad, entonces quien o que serías? "

Sí, me lo planteé:

"cómo sería yo sin mi?
sin azúcar, sin televisión, sin chocolate
sin carrera, sin ordenador, sin comida
sin plata, sin libros, sin musica, sin guitarra
sin agua, sin zapatos?"


saludos de mawa :)