Hola soy Cako

Aqui encontrarás un poco de mi percepción del mundo y la realidad. Así como el tiempo y las relaciones intra-personales. En fin, un poco de la vida de alguien mas en este mundo. Espero te guste, y agradezco tu visita.

Mandato Social – Mandato Interno

Hola, tal vez en algún momento se han preguntado a sí mismos sobre esto. Me parecen dos temas muy interesantes, y si nunca lo meditaron de esta manera, espero poder ser claro y aportar algún granito de arena.

Que vendría siendo esto del mandato social y el mandato interno? El tema es simple, cada uno de nosotros, cada ser humano, puede observarse como dos personas en una misma vida. Dos vidas en una. Una de ellas sería la encarnación actual de dicha persona, que tiene un trabajo, una familia, amigos, hobbies, etc. El otro lugar lo ocupa nuestra esencia. Esa parte nuestra que viene viviendo encarnación tras encarnación. Y es ahí donde quedan las memorias de las vidas pasadas y nuestros aprendizajes.

Ahora bien, aclarado esto, podemos decir que el mandato social, vendría siendo lo que nuestro entorno actual nos moviliza a realizar. Nuestros familiares, amigos, la sociedad en general. Todo lo que pertenece a esta encarnación, pero que al mismo tiempo no puede desprenderse del sentir de la otra parte, nuestra esencia. En cambio, el mandato interior, sería el impulso que nuestro ser superior, esa parte nuestra que viene creciendo desde hace ya mucho tiempo, nos hace sentir. Nos lleva a la felicidad cuando lo seguimos. También logramos estar en armonía con nosotros mismos y con el exterior. Pero esto sucede solo cuando el mandato social y el mandato interior son el mismo, o están muy relacionados entre sí. Que pasa cuando estos dos mandatos son distintos? Como resolvemos la situación si sentimos un mandato social que nos lleva en una dirección, y por el contrario, un mandato interior que nos impulsa a seguir otro camino?

Algunas experiencias nos dan la certeza de que el mejor desenlace se obtiene siguiendo el mandato interior. Pero aún así no resulta del todo fácil seguir ese impulso. Estamos tan acostumbrados culturalmente a una forma de vida que nos cuesta desprendernos de eso, aún cuando comenzamos a vislumbrar que no es la manera correcta de transitar nuestro camino. Y todo el problema radica en que al ser diferentes los mandatos (social e interior) si continuamos nuestro camino sin prestarle atención al mandato interior, pronto comenzará a manifestarse algún tipo desequilibrio energético en nosotros que desembocaría en enfermedad.

De ahí la importancia de sentir que es lo que el universo quiere para nosotros. Dejemos que nos guíen. Nada puede salir mal cuando somos guiados por energías divinas. Las más altas energías están ahí para ayudarnos, con solo dejar ir el control sería suficiente para que nuestra vida cambie y se torne feliz cada momento.

Respondamos a nuestro mandato interior, de esa manera estamos conectándonos con nuestra esencia y con lo que nosotros mismos queremos. Seamos felices, y los que nos acompañan se contagiarán.

Los Amo a todos. Paz, paz, amor.

Cako.-

3 comentarios:

definitivamente el 2005 fue un de polaridades, ojala logres integrar cosas en el proximo ano.

 

Gracias por tus palabras, estoy leyendo, visualizando y aprendiendo con tu blog.

Lo único que me desconcierta es ver tu facilidad para sentir ciertas cosas que para otros nos es tan difícil (hilos, cordones, energías, colores). ¿Qué pasa cuando la intención clara es seguir el mandato interior pero este está bien confuso..?

abrazos

 

Hola inBlo, gracias por tu comentario, es agradable saber que algunas personas recorren estas experiencias que vuelco en el blog.

Sobre tu pregunta, creo que si el mandato interior está confuso deberías trabajarlo un poco como para eliminar las dudas y que realmente se ponga de manifiesto lo que hay dentro tuyo. Una vez que el mandato interior se manifiesta no hay dudas, uno puede optar por seguirlo o no, pero es bien claro el mandato.

Saludos, y espero que vuelvas a comentar por estos lugares. Un gran abrazo!