Hola soy Cako

Aqui encontrarás un poco de mi percepción del mundo y la realidad. Así como el tiempo y las relaciones intra-personales. En fin, un poco de la vida de alguien mas en este mundo. Espero te guste, y agradezco tu visita.

Hola soy Cako, y he abierto este espacio para poder expresar muchas de las ideas, sensaciones, experiencias que me han tocado vivir en los últimos años. Creanme, no son pocas ni tampoco ordinarias. Hace dos años aproximadamente, comencé un nuevo camino en mi vida, un nuevo despertar hacia situaciones que están mas allá de lo que se puede percibir en la realidad de todos los días. Es por eso que abrí este blog, para contarles de lo que experimento, la idea es actualizar de manera regular la información aquí expuesta, ya veremos que resulta de todo esto. Les doy las gracias a todos los que se cruzaron en mi vida, tanto para ayudarme como también a los que lo hicieron con alguna mala intención. Ya que gracias a todos ellos me he convertido en lo que hoy soy.

4 comentarios:

Anónimo

Mi querido Cako: que inmensa alegría, cuanta felicidad, como la de haber tenido la oportunidad de conocernos, esto es lo que hoy siento, al tener la oportunidad de escribir aqui, de expresar con palabras, y de la mejor manera posible, Cuánto!!!!, pero Cuánto!!! te quiero, y por sobre todas las cosas, escribir algo que sea de utilidad a quienes accedan a éste, tu lugar, que seguramente será el de todos, de todos aquellos que comparten este camino, este camino tan poco transitado, pero sin dudas el mejor, el de la Luz, el del Amor, el de querer crecer el segundo a segundo, sin pensar en nosotros, sino en pos de la evolución de la Humanidad Toda. Y cuando digo poco transitado, no me refiero a que seamos pocos, somos muchos, cada vez mas, pero lo mejor sería que fuera el de todos.

Se que este espacio lo leerán tus padres, solo los conozco por fotos y por el amor con el que vos hablas de ellos, A ELLOS: SIÉNTANSE ORGULLOSOS DEL HIJO QUE TIENEN!!!!!! CAKO ES UNA PERSONA EXCEPCIONAL, DEBEN UDS. HABER SEMBRADO MUY BIEN!!!!!

A partir de hoy incluiré aqui en este lugar elegido por vos, algunas palabras sean de utilidad para todos.
Aqui va mi primer aporte:
VALORES QUE CURAN: LA GRATITUD
Al dar gracias por la vida podrás vivir la más bella sensación: sentir muy dentro de ti que perteneces al mundo, que la vida te sucede y tu le sucedes a la vida; que los discursos de la mística y la ciencia sobre la interconexión de todas las cosas, sobre la unidad, dejan de ser teoría, son una certeza en el corazón que da sentido a la vida.
El 70 % de las enfermedades tienen su origen, según los estudios epidemiológicos, en conflictos emocionales. Nuestra salud depende de nuestra visión del mundo, de nuestras actitudes, en última instancia del grado de armonía y madurez de nuestro mundo emocional, por ello los valores humanos eternos, los que han sido enseñados en todas las religiones, en todos los continentes y épocas tienen un valor terapéutico imperial. Veamos uno de esos valores, es decir una de las virtudes del carácter a desarrollar: la gratitud.
Vivimos en un mundo que valora el tener a tal punto que hasta las personas son medidas por su capacidad de comprar, por sus posesiones, es decir, por su capacidad de consumo. En este contexto la vida se nos ha polarizado en recibir y con ello nos perdemos lo mejor de la existencia. Es correcto que durante las primeras fases del desarrollo la polarización sea la pasiva, de niños necesitamos ser nutridos, cuidados, protegidos. De niños somos demandantes, incluso quizás exigentes. Sin embargo en una evolución sana la polarización en recibir, acaparar, poseer, va dando paso gradualmente a la generosidad, al compartir, al dar.
¿Hemos dado como sociedad el paso de la conciencia infantil-adolescente a la actitud madura? Todo parece indicar que estamos a las puertas de darlo, pero que sin embargo las fuerzas que fomentan la dependencia, sea a través de nuestros hábitos (fumar, beber, comprar, ostentar, trabajar compulsivamente, comer más de lo necesario) o de nuestros modos de relacionarnos (posesividad con los hijos o la pareja, celos, dependencia de los padres, dependencia del grupo de amigos, dependencia en general) son muchas y no son fáciles de vencer, pero en liberarnos de ellas radica la clave de la paz y la felicidad. Vale la pena reflexionar.
En el camino de la dependencia cada paso para satisfacerla genera mayor debilidad. ¿Cómo salir del circuito mortal del vacío, el deseo, el hastío y el vacío aún mayor? Es decir, ¿cómo salir de la dependencia y ganar en libertad? Cambiando la polaridad. Trasladando el énfasis de la búsqueda inacabable de tener lo que se quiere, a la pacífica actitud de querer lo que se tiene.
Quien está focalizado en recibir, demandar, exigir, contabilizar, calcular, elige lo sepa o no, la más lúgubre de las prisiones: estar a merced de los acontecimientos y de los demás. Así es muy fácil que se sienta víctima, que se irrite, que se frustre y que culpe a sus allegados, o su jefe, o al gobierno, o a Dios. Recibe sí, pero no siente plenitud, nada es suficiente, el vacío le aguarda a la vuelta de la esquina, todo cambio es una amenaza potencial.
Cuando la polaridad ha cambiado y uno quiere lo que tiene, es decir cuando uno agradece, comienza a nutrirse de lo que le sucede. No nos nutre lo que nos ocurre si no lo asimilamos. Asimilarlo es integrarlo, integrarlo es aprender. En la gratitud hemos dejado la posición de víctimas y hemos accedido a la de aprendices, comprendemos que la vida está hecha más de procesos que de metas, y hacemos las paces con la impermanencia viendo en todo lo que parte y en todo lo que llega la invitación a aprender. Quien quiere lo que tiene vive una vida de gratitud, observa el mundo con una mirada de paz; percibe como milagros, como dones, miles de sucesos cotidianos que pasan desapercibidos a la visión voraz. Cuando es voraz la mirada escudriña sin ver nada, ya lo decía Exupèry a través del Principito, ³lo esencial es invisible a los ojos². Cuando hemos abierto el corazón es veraz la mirada, y el mundo entero cambia. Hablan los símbolos, emergen las sincronicidades, confabula la vida entera para que demos lo mejor de nosotros.
La gratitud permite disfrutar de los múltiples dones que por cotidianos nos pasan desapercibidos: la casa que nos cubre, la comida diaria, el agua ya no sólo para beber sino para el lujo de la ducha siete días a la semana.
Ejercitarse en agradecer aumenta la sensibilidad y permite maravillarse ya no por lo visto, lo gustado o lo escuchado, sino por el don de ver, paladear y escuchar en sí mismos, el don de caminar, la voz, las manos.
CON MUCHO AMOR
ADRI

 
Anónimo

HOLA CAKO ! MUY BUENA TU PAGINA!!
YA SABES QUE NO TENGO MUCHA IDEA DE ESTO PERO BUE....
LA FRASE "Les doy las gracias a todos los que se cruzaron en mi vida, tanto para ayudarme como también a los que lo hicieron con alguna mala intención. Ya que gracias a todos ellos me he convertido en lo que hoy soy."
ME KAGA DE GUSTO! MUY BUENO!JEJ. BUENO TE DEJO CHAU.

 
Anónimo

Hola Cako!! está barbara tu página!!!! la verdad nada que ver con lo que me imaginaba, me alegra que veas las cosas de una forma más linda y positiva, también que estés dispuesto a pulir las cosas que te están entorpeciendo tu crecimiento, eso está muy bueno, ojalá logres alcanzar todas las metas que te propongas!!!
Como decis vos... un abrazo con mucha luz jajaja (sin ofender)
Ely

 

LOCO

TE FELICITO POR TAL NUEVA ESTRATEGIA DE VIDA

ESPERO QUE NO USES AYUDAS QUIMICAS

SALUDOS
CAPSLOCK