Hola soy Cako

Aqui encontrarás un poco de mi percepción del mundo y la realidad. Así como el tiempo y las relaciones intra-personales. En fin, un poco de la vida de alguien mas en este mundo. Espero te guste, y agradezco tu visita.

Una Poderosa Respiración

Sin duda existen muchas respiraciones diferentes, de entre las que he vivenciado hay una que particularmente destaca por lo poderosa y movilizadora que resultó ser para mí y para otras personas con las que la comparto.

La idea detrás de esta respiración es liberar energía que se va acumulando en recuerdos y experiencias a lo largo de nuestra vida.

Sirve al mismo tiempo para recuperar parte de nuestra energía que dejamos en algún recuerdo y a la vez, nos permite liberarnos de la energía de otras personas que haya quedado pegada a nosotros.

Primero tenemos que concentrarnos en una vivencia en particular de la que queramos recuperar nuestra energía y liberarnos de la energía de otros. (mejor con ojos cerrados)

Una vez que tengamos en mente el recuerdo, inhalamos girando el mentón desde el centro hacia el hombro izquierdo, mientras ingresa aire intentamos recuperar toda nuestra energía que está en aquel recuerdo.

Cuando el mentón está sobre el hombro izquierdo, exhalamos para liberarnos de la energía de otros que podría haber quedado en nosotros al experimentar aquella situación.

Al exhalar llevamos el mentón desde el hombro izquierdo hacia el derecho, y sin cortar la exhalación, volvemos a girar desde el hombro derecho hacia el izquierdo, una vez más sin dejar de exhalar, movemos el mentón nuevamente esta vez desde el hombro izquierdo hacia el centro.

Ésta respiración puede practicarse en cualquier momento del día o de la noche, y en cualquier lugar, donde uno se sienta más cómodo.

Algo que puede resultar útil es recorrer los recuerdos desde el presente hacia el momento más temprano de nuestra memoria o en sentido inverso. Hacer el recorrido de nuestras experiencias de este modo lineal a través del tiempo puede resultar más simple y efectivo que hacerlo saltando de de un recuerdo a otro al azar.

3 comentarios:

ya te respondi por mail asique ya sabes qu eopino y de paso gracias gacela-man por la respuesta en el blog del peregrino jajajaj muy clarito tambien

es la escencia de Ciruelo!!!!

 

Gracias por esta entrada tan práctica y didáctica. ¡Tengo que experimentarlo!
Un abrazo

 

Me alegro que se entienda, no es simple redactar sobre esos temas que son tan prácticos.
A experimentar se ha dicho jeje.